A continuación os traigo una receta de cake pops con galleta, en la que la masa tiene como principal ingrediente, las galletas.Estos cake pops hacen que se te haga la boca agua.

Ingredientes:

– Galletas tipo maría, 200 gramos
– 50 gramos de mantequilla
– Chocolate para fundir, media tableta
– Decoración al gusto
– Palillos

Preparación:

1.Esta receta de cake pops con galleta se puede preparar con el tipo de galleta que prefieras, en este caso utilizamos las galletas  maría, pero puedes usar el que más te guste. Haremos unos 10 cake pops más o menos con estas cantidades indicadas, así que si necesitas más unidades, usa una mayor cantidad pero manteniendo la proporción de los mismos

2.Empezamos machacando las galletas para dejarlas lo más molidas posibles. Puedes usar una trituradora o  un mortero, pero déjalas totalmente machacadas. Cuando hayas acabado, derrite un poco la mantequilla y mézclala con las galletas, usando una batidora con varillas para ello, para conseguir una mezcla homogénea y compacta.

3.Con esa masa haremos las bolitas que serán la base de los cake pops, o bien con las manos o utilizando un molde para estos. La masa debe estar bien compactada para que las bolitas no se vengan abajo, pero para darle una mayor compactación, las metemos en la nevera unos 20 minutos.

5.Las sacamos y las  bañamos en el chocolate derretido, escurriendo bien para que todo el chocolate que sobre no nos gotee posteriormente. Vamos pinchando los palitos en un corcho o algo similar dónde poderlos dejar de pie, y adornamos por encima con las virutas de colores o lo que nos guste. Dejamos enfriar en la nevera un par de horas y ya podemos servirlos.
12a